Ruta de la Capelleta. Ruta 4 Sant Jaume de Llierca

La ruta de la Capelleta nos lleva a ver los restos de una pequeña capilla que era un espacio de culto muy visitado por la gente de los alrededores. Actualmente está en muy mal estado de conservación

• Sant Jaume de Llierca
    • Menos de 3 horas
    • Fácil
    • 4,7Km

Salimos del indicador G51 Sant Jaume de Llierca y vamos dirección La Capelleta (per la Resclosa) (1h05min). Andamos por la calle Mayor y giramos a la izquierda por la calle Àngela Brutau hasta encontrar el palo SJLL1 Zona Esportiva y seguimos la dirección La Capelleta (1h). Andamos por una pista de tierra que va por un bosque de ribera. A medida que avanzamos, vemos el rio Fluvià a nuestra izquierda. En unos 20 minutos llegamos a la Resclosa. Seguimos las marcas amarillas de Itinerànnia hasta encontrar el palo SJLL2 La Central Elèctrica. En este punto giramos a la izquierda, cruzamos el rio Fluvià por una pasarela y seguimos por una pista de tierra que lleva al vecindario de Coguleres.

Al rato de andar por la pista, la dejamos y seguimos las marcas amarillas que giras a la izquierda para coger un sendero que sube a la Capelleta.

Vamos subiendo hasta encontrar una banderola que nos indica la Capelleta a nuestra izquierda, en muy mal estado de conservación.

Una vez visitada la Capelleta, volvemos atrás, seguimos adelante y bajamos por un sendero. Vamos siguiendo las marcas amarillas hasta encontrar el palo SJLL3 Torrent de la Miana y cogemos la dirección Sant Jaume de Llierca (25min). Pasamos por una pista de tierra, cruzamos el Torrent de la Maiana y al rato llegamos a la pista asfaltada donde encontramos el G178 Ctra. de la Miana. Aquí giramos a la izquierda y bajamos. Cruzamos el rio Fluvià por una pasarela, pasamos al lado de un canal de agua y, en menos de 5 minutos, llegamos al punto de salida inicial.