Los caminos de los carlins. Ruta 6 Garrotxa

Esta ruta está pensada para seguirla en un solo sentido, se tendrá que pensar en la vuelta en transporte público o coche propio.

• Olot
    • 523
    • 380
  • Temática

Desde el cruce G15 Olot - Plaza Clarà situado entre la calle Sant Rafel y la calle Mulleres, seguimos dirección a la Pinya.

Pasamos por la calle Pare Roca hasta llegar al cruce G163 Olot – Maria Reina. Seguimos por la Avenida Joaquim Danés hasta arriba y subimos por las escaleras de Sant Pere Màrtir. Cruzamos la plaza y seguimos por el paseo Begònies hasta arriba del todo donde se acaba el asfalto y a la izquierda empieza el camino, dónde encontraremos un cartel.

Seguimos las marcas amarillas, a un kilómetro podremos disfrutar del mirador de la muntanya Pelada, el nombre por el que es conocido en la comarca el volcán Montolivet. Durante aproximadamente un par de kilómetros seguimos rodeando el Puig hasta llegar al mirador de Sant Valentí. El camino sigue y al cabo de unos quince minutos ya entramos en la Pinya. Después de rodear los depósitos de agua, encontraremos los antiguos lavaderos y la iglesia del pueblo. En el cruce G152 seguiremos dirección Riudaura.

Salimos de la Pinya bajando dirección a la carretera y giramos a la derecha cogiendo un tramo de la carretera principal, la cruzamos y pasadas las casas giramos a la izquierda por una pista asfaltada que seguimos hasta el final. Dejamos el asfalto, rodeamos la casa que tenemos a nuestra derecha y pasada la casa giramos a la derecha por un camino cubierto de hierba. El camino va subiendo en medio de un bosque de encinas y robles durante un rato. Llegamos a un prado donde el camino hace una curva cerrada hacia la izquierda y continua subiendo decididamente con curvas más cerradas. Cuando casi llegamos a la parte más alta, tenemos que dejar el camino ancho para subir por un sendero a la izquierda que sube por el bosque. Hay que fijarse bien en las marcas porque es un tramo entre bosque espeso, seguimos ahora el sendero que rodea el margen y seguimos aventurandonos por el bosque ahora de pino rojo. Mas adelante en la parte izquierda del camino también podremos disfrutar de un buen hayedo, pasaremos una valla y a partir de aquí el camino se hace más amplio con varias subidas y bajadas hasta llegar a una bifurcación que se une con una pista más transitada que seguiremos hacia abajo.

A nuestra derecha dejamos una casa y seguimos bajando, al final giramos a la derecha y seguimos bajando hasta unirnos a otra pista en peor estado. A bajo, cruzamos el puente y al acabarlo de pasar, giramos a la izquierda. Delante nuestro ya podemos ver el campanario de Riudaura. Seguimos a la derecha por el camino de hierba hasta el final, giramos a la izquierda hacia el parque infantil y el Centro Cívico, cruzando el portal de madera. Volvemos a girar a la izquierda por debajo el edificio del Centro Cívico hasta llegar a la plaza Tiradors, punto final de nuestra ruta. Siguiendo a la derecha por la calle Tiradors encontraremos la parada de bus.
Si queréis volver en bus tendréis que levantaros pronto porqué el autobús diario que sale de Riudaura hacia Olot es a las 12,45h