Ruta camino de Montagut. Ruta 2 Sant Jaume de Llierca

Esta ruta transcurre entre campos de trigo, disfrutaréis de unas bonitas vistas. Durante toda la ruta os acompanyará de telón de fondo la Alta Garrotxa. Recomendable para toda la família

• En bicicleta
    • Montagut i Oix
    • Sant Jaume de Llierca
    • Menos de 3 horas
    • Fácil
    • 2h
    • 7,8Km

Accesible con ayuda o handbike.

Salimos del indicador G51 Sant Jaume de Llierca y bajamos calle abajo hasta encontrar el palo G45. Giramos a la izquierda y en seguida cruzamos por un túnel que pasa por debajo de la A26.

A la salida, giramos a la derecha y pasamos por al lado de unos huertos hasta que, cuando estamos a punto de llegar al rio Llierca, giramos a la izquierda.

Vamos por una pista pavimentada, siguiendo las marcas amarillas de Itinerànnia. Cruzamos el Torrent de Castellar y en unos metros subimos por una pequeña cuesta.

Pasamos por delante el Mas Castellar y, a nuestra derecha, nos queda el Pla de castellar. Seguimos por la pista y subimos por otra cuesta que nos lleva al Mas l’Aulina. Seguimos recto y en poco tiempo vemos Montagut.

Dejamos el cementerio a nuestra derecha y encontramos las primeras casas. Cruzamos el pueblo hasta encontrar el palo G49 Montagut, donde giramos a la izquierda y pasamos por delante de la piscina municipal. Seguimos hasta encontrar el bicicarril que lleva a la urbanización de la Cometa.

Más o menos, por la mitad del bicicarril, encontramos el cruce MiO8 Carretera de Montagut. Aquí giramos a la izquierda y cogemos una pista de tierra. Pasamos al lado de unas granjas de cerdos. Seguimos recto hasta encontrar una bifurcación donde giramos a la izquierda. Subimos una pequeña cuesta y pasamos al lado de una plantación de pinos y, al final, giramos a la derecha.  Pasamos entre praderas y campos de herraje hasta volver a encontrar una nueva bifurcación donde giramos a la derecha. Bajamos una pequeña bajada y volvemos a cruzar el Torrent de Castellar por un viejo puente de piedra. Continuamos recto hasta encontrar una vieja pista que accede a los campos de conreo.

Seguimos adelante y pasamos al lado de la casa de Can Valent. Pasados unos metros encontramos Can Galceran y ya estamos en el Pla de Tapioles. Seguimos recto hasta encontrar una pista asfaltada, donde giramos a la izquierda para ir paralelos a la A26 hasta llegar al cementerio. Aquí giramos a la izquierda y cruzamos la A26 por encima de un falso túnel. Entramos por la calle Mayor y seguimos hasta llegar al cruce G51 , inicio de la ruta.