Ruta Campelles-la Covil-Campelles. Ruta 14 Vall de Ribes

Recorrido circular por la sombre de la serra de Montgrony. Campelles es un balcón hacia el Pirineu y la sierra Cavallera, gozaremos de unas magníficas vistas. En el refugio de pla de Prats encontraremos una zona de ocio.

• Ripollès
    • 1.279m
  • Temática
    • Rutas Vall de Ribes

Saldremos de Campelles, donde encontraremos el cruce C1 Sant Martí de Campelles (camino asfaltado) y la ruta nos dirigirá hacia el refugio de la llanura de Prats.
Al cabo de pocos metros encontraremos el cruce R142 Collet de Can Climent, y seguiremos hacia el refugio de la Covil.
Empezaremos una fuerte subida y, ya por camino de tierra, cruzaremos la pista dos veces, por tramos de bosque siempre en subida, hasta llegar a un prado, donde encontraremos el cruce C2 Coll de Prat de Jou. Desde aquí iniciaremos el ascenso hasta el punto más alto de la ruta, el refugio de la Covil. Para llegar necesitaremos una media hora por pista forestal.
Seguiremos el camino principal hasta encontrar la señalización C3 Font Roja. En este punto, iremos hacia la derecha en bajada por el sendero hasta llegar al refugio Pla de Prats por la parte de detrás. Daremos la vuelta al refugio e iremos, de bajada y por pista forestal, hacia Campelles. Encontraremos un tramo cimentado donde encontraremos el cruce R141 Fontibernes y, siguiendo a la izquierda dirección Campelles, llegaremos al punto de salida rápidamente y con comodidad.