Ruta del romero. Ruta 2 Maià de Montcal

Esta ruta en bicicleta es apta para toda la familia, descubriréis un paisaje rural entre campos y solariegos

• En bicicleta
    • Maià de Montcal
    • Entre 3 y 4 horas
    • Fácil
    • 11,7km

Salimos del cruce G158 Maià de Montcal y vamos dirección Besalú. Pasamos por delante del ayuntamiento y, al poco rato, llegamos a la iglesia de Sant Vicenç. Aquí giramos a la izquierda y cogemos una pista asfaltada. La seguimos y al rato el asfalto se convierte en tierra.
Andamos hasta encontrar el cruce MM4 Pocafarina. Aquí giramos a la izquierda y nos adentramos por un espeso encinar. Giramos a la izquierda y a los poco metros encontramos la iglesia de Sant Prim.
Pasamos por delante de la iglesia y andamos por una pista forestal. Seguimos las marcas amarillas hasta dejar la pista y nos adentramos por un camino que cruza la carretera N260 por un túnel. Al otro lado cogemos una pista que nos lleva el vecindario de Bruguers.
En este punto encontramos el cruce MM5 Bruguers y tenemos dos opciones: los que hacen la ruta ciclable tienen que seguir recto y los que la hacen a pie pueden ir por la ruta ciclable o bien seguir la dirección Dosquers (pel Castell), dónde podrán ver las ruinas del antiguo castillo.
Una vez pasado Bruguers, los de la ruta ciclable encontraremos el cruce MM6 Camí Ramader. Aquí giramos a la izquierda y seguimos por una pista hasta encontrar el cruce G176 Dosquers. En este punto giramos a la izquierda y, en menos de cinco minutos,  llegamos al MM7 Sant Martí de Dosquers. En este cruce también se incorporan los que siguen la ruta a pie que previamente han pasado por las ruinas del Castell de Maià.
Dejamos el vecindario de Dosquers y seguimos por una pista asfaltada. Cuando casi llegamos a la carretera N260, giramos hacia la izquierda y pasamos por debajo de un puente para cruzar la carretera general.
Seguimos las marcas amarillas de Itinerànnia hasta encontrar el cruce MM3 Camps de can Janassa. Seguimos recto por una pista hasta llegar a la carretera asfaltada que va a Maià de Montcal. Giramos a la derecha y andamos unos metros hasta que las marcas amarillas nos hacen girar a la izquierda por una pista de tierra.

Pasamos detrás del campo de fútbol y la piscina municipal hasta que volvemos a encontrar una carretera asfaltada. En este punto giramos a la derecha y, a los pocos metros, volvemos al punto de salida.