Ruta del río.Ruta 4 Argelaguer

Ruta que te lleva al observatorio, con suerte, podremos ver algunos ejemplares de avifauna como el ánade real, garza real o la garceta. Si somos muy afortunados, podremos ver algun ejemplar de nutria, reintroducida a finales de les años 90 en el Fluvià

• Argelaguer
    • Menos de 3 horas
    • Fácil
    • 35min
    • 2,1 Km

Salimos del cruce G125 Argelaguer y vamos en dirección al observatorio del azud d'en Bassols (15 min). Caminamos por una carretera asfaltada hasta encontrar el cruce A1 Morató, giramos a la izquierda siguiendo en dirección al azud d'en Bassols (10 min).

Seguimos por la carretera asfaltada bordeando los campos de cultivo a la izquierda y los bosques de encina a la derecha. Caminamos recto hasta encontrar el cruce A2 font de Morató, dónde seguimos, de nuevo, en dirección al azud (5 min).

Dejamos la carretera asfaltada y cogemos una pista de tierra que pasa por un encinar. A medida que avanzamos, a la izquierda nos desparece el encinar para llegar de nuevo a una zona de campos de cultivo.

Seguimos las marcas amarillas hasta encontrar la casita de madera cerca del río. Es el observatorio del azud d'en Bassols, dónde se puede albirar fauna de la zona. Una vez visitado, continuamos adelante y pasamos al lado del azud. Subimos unas escaleras y estamos otra vez a la pista de tierra donde seguimos las marcas amarillas.

Vamos caminando por la pista hasta que gira a la derecha y las marcas nos indican que sigamos recto por un sendero. Seguimos por el sendero que va paralelo a un canal de agua hasta encontrar un edificio que se conoce con el nombre del molino d'en Carlot. Aquí vamos ligeramente a la izquierda y cogemos una pista de tierra que nos lleva al cruce A4 rec del Vinyot, dónde cogemos dirección a Argelaguer (nucli, 15 min)

Caminamos por una carretera asfaltada hasta que las marcas amarillas nos hacen girar a la izquierda para coger un camino que pasa bordeando el riachuelo y por detrás de las casas del poble d'Argelaguer. Pasamos por este camino hasta salir a la calle Mayor, dónde vamos a la izquierda, y a los pocos metros ya vemos el cruce G125 dónde hemos empezado